JESUS IS LORD

Jesus is Lord   

INTERNATIONAL UNIVERSITY

 

Programa

PRESENCIAL A LA DISTANCIA / PRESENT AND DISTANCE

PRESENCIAL A DISTANCIA – ESTE PROGRAMA SIRVE A AQUELLOS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN UNA SEDE DE JILIU CERCANA Y ESCOGEN ESTUDIAR POR MEDIO DE INTERNET ESTANDO PRESENTE CON SU MAESTRO EN LA DISTANCIA.

PRESENCIAL AT A DISTANCE - THIS PROGRAM SERVES THOSE STUDENTS WHO DO NOT HAVE A CAMPUS OF JILIU NEARBY AND MUST STUDY VIA INTERNET BEING PRESENT WITH HIS TEACHER AT A DISTANCE.


¿En qué consiste el Programa Presencial a Distancia?


El Programa consiste en un recurso tecnológico, empleando una plataforma informática, que permite a los alumnos ubicados en lugares geográficos donde no es posible asistir a una sede física de nuestra universidad, asistir a un aula virtual. En esta aula virtual un profesor dicta la clase en tiempo real y con la interacción de todos los alumnos ubicados a lo largo y ancho de la Geografía Mundial; compartiendo el material académico, a través de canales de audio y video. Cabe anotar que aunque la clase se realiza mediante el uso de una plataforma informática, de uso universal, la calidad, seriedad y profundidad del material a abordarse no sufre ningún detrimento; por el contrario; la intervención de personas con distintas culturas y desde diferentes lugares geográficos del mundo, enriquecen y propician un ambiente extraordinario para el aprendizaje.


¿Existe alguna diferencia en el programa  Presencial a Distancia para los alumnos?


No existe ninguna diferencia con el Programa Presencial; hemos observado que los alumnos que participan de este programa, desarrollan un nivel mayor de compromiso con la asistencia a clases, debido a que por la diversidad de recursos tecnológicos, las distancias, los horarios, la incapacidad de llegar a un lugar; ya no son obstáculo para estudiar. Tenemos testimonios de personas que por su actividad laboral, no tendrían el tiempo o la oportunidad para desplazarse a un lugar a recibir su clase, pero ahora desde la comodidad de su casa, su oficina o cualquier otro lugar acceden a la clase sin pérdida de tiempo y sin la fatiga por desplazarse en horarios o en ocasiones difíciles.


¿Como es el Canal de retroalimentación del alumno con el Profesor?


Como lo hemos indicado anteriormente, la comunicación es siempre activa, pues el Profesor y el Alumno interactúan en cada clase; para la entrega de trabajos, exámenes, tareas. Para esto se tiene habilitado un correo electrónico para que los alumnos cumpliendo los plazos y horarios acordados envíen el material al profesor para su revisión y posterior calificación.


¿Cuales son los Días y Horarios de Clases?


Gracias a la diversidad de Regiones y Latitudes que cubre la universidad, los grupos se abren de acuerdo a la zona horaria y año lectivo que se vaya a desarrollar. Actualmente estamos en el periodo de Preinscripción durante todo el mes de diciembre, a fin de poder definir los grupos y horarios. No obstante es importante anotar que actualmente están abiertos grupos los días: Lunes, Martes, Jueves en el horario de la noche 7:00 a 8:30 Pm y 8:30 a 10:00 pm, es decir dos grupos por día. Es importante recordar que los nuevos grupos, con nuevos días y  horarios, son abiertos para proveer mas alternativas de estudio y así satisfacer la demanda y el constante acercamiento de potenciales estudiantes que desean ingresar al programa.


Alcance Actual:


Actualmente tenemos una lista de alumnos que se vincularon desde toda la geografía del Continente Americano, conectados desde Perú, Colombia, Aruba, México, República Dominicana, y en Estados Unidos desde Florida (Miami y Palm Beach) New Jersey y próximamente Texas. También estamos trabajando con contactos en Madrid, Suecia, Panamá, y otros. La diversidad de Alumnos está representada por Pastores, Adoradores, Salmistas, Líderes, Amas de Casa, Empresarios, etc. Todos ellos con una gran pasión y muy comprometidos por prepararse para llegar a ser parte de la futura generación de ministros competentes, que servirá al Señor y su obra, en forma efectiva y fructífera.